jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 07-03-2023
En escuela de Las Hornillas se inició el año escolar comunal
- La actividad fue presidida por el alcalde Mario Meza, junto a concejales y el director del Daem
Ayer, con la presencia del alcalde Mario Meza, junto a concejales, director Daem y comunidad educativa, se inició oficialmente en la escuela de Las Hornillas el Año Escolar 2023.
Durante su intervención el jefe comunal señaló que “la educación pública está llamada a fortalecer la formación de ciudadanos, tomando en cuenta lo relevante que es formar a personas de bien para enfrentar los desafíos del futuro”.
“Para ello- agregó- tenemos que entregar las mismas herramientas a los alumnos de los sectores urbano y rural, ya que en los próximos años la educación pública se va a desmunicipalizar, y en este sentido queremos también tranquilidad respecto a las garantías en el traspaso que involucra a profesores y asistentes de educación”.
Por su parte, el director del DAEM, Patricio Araya, dijo que “lo valioso es fortalecer la educación pública, donde se construyen los sueños de los niños, y por ello también valoramos la confianza de los apoderados”.
En tanto, Varinia Méndez, la nueva directora de la escuela Las Hornillas, dijo que “estamos honrados de que se haya elegido este establecimiento rural para dar el vamos al año escolar 2023. Nuestro deseo es que también los niños de sectores rurales tengan la misma calidad de enseñanza que los alumnos de la zona urbana”.
Finalmente, los concejales Carlos Castro y Christian González, coincidieron en que la educación pública tiene que ser una buena oferta educativa, “cumpliendo también con muchos desafíos en la convivencia social”.
Freddy Mora | Imprimir | 671