lunes 26 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 31-01-2024
En la piscina del Tucapel Bustamante finalizó segundo curso de natación gratuito con gran participación de niños
- Durante esta semana comenzó también una nueva oportunidad para aprender a nadar
Sin duda que son los niños los que más disfrutan del agua en la época estival. A pesar que en la mañana está un poco fresco, pero con los ejercicios que realizan los profesores rápidamente los pequeños entran en calor. La idea es que pierdan el miedo al agua, pero siempre con un respeto.
Víctor Campos Salas, director del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, indico que “estamos muy contentos por la finalización del segundo curso, agradecer a los padres que disfrutaron de este momento. Fueron más de 120 niños, en edad de 4 a 17 años, que comenzaban desde las 10 de la mañana hasta las 13:00 horas y de igual forma también finalizamos los cursos para adultos de iniciación y avanzado. Esperamos que, en este tercer curso, podamos contar con una gran participación de niños”.
“Un objetivo principal que se consiguió en este verano es que logramos que nuevamente la familia pueda venir y disfrutar de este hermoso paraje, por eso la invitación extendida para toda la comunidad, para capear las altas temperaturas. El valor de las entradas de lunes a viernes es para niños 2 mil pesos, adultos 3 mil. En tanto que los fines de semana, incluidos los días festivos, niños 3 mil y adultos 4 mil. El último curso de natación está programado para 10 días más, por eso para quienes deseen inscribirse deben dirigirse a las oficinas del estadio Tucapel Bustamante Lastra”.
Por su parte el concejal Christian González Monsalve, valoró esta iniciativa de los talleres deportivos, precisando que “como concejo seguiremos apoyando estas iniciativas para que los niños puedan aprender a nadar y tener una seguridad en el agua, y sin duda destacar que estos talleres son totalmente gratuitos y para toda la familia”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 354