viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 01-12-2022
En Linares entregaron fertilizantes para pequeños agricultores No INDAP
La seremi de Agricultura, Ana Muñoz, junto a la Delegada Provincial, Priscila González, y autoridades locales, participó en una jornada de entrega de sacos de fertilizantes a agricultores No INDAP en el marco del plan Siembra por Chile, en la comuna de Linares.
Como explicó la Seremi de Agricultura, en la actividad que se desarrolló en la Oficina Agrícola Municipal, “cada agricultor recibió 7 sacos de urea, como una manera de paliar el alza del precio de los fertilizantes a nivel mundial. En total, se entregaron 280 sacos de fertilizantes a 40 agricultores No INDAP”.
La seremi explicó que con esta medida el gobierno está apoyando a los agricultores para que continúen con sus siembras, tanto por intermedio de INDAP a los que son usuarios como por la Seremi de Agricultura y los municipios para los que no califican para INDAP ni Prodesal. También recordó que en el contexto de la emergencia agrícola por sequía se entregaron cheques por $300.000 a agricultores No INDAP, parte de las medidas del plan Siembra Por Chile.
Por su parte, la Delegada Provincial Priscila González señaló que “como los fertilizantes han subido de precio debido a que la mayoría se produce en la zona donde hay conflicto de guerra, el Presidente Gabriel Boric creó este plan en un trabajo articulado con los municipios y las delegaciones provinciales para ir en ayuda de las personas que históricamente han sido segregadas de estas ayudas del Estado y que se dedican al mundo de la agricultura. Es una inversión que en este caso equivale a más de 7 millones de pesos, y que se suma a las ayudas que se han hecho en este período, porque el compromiso del gobierno está con la pequeña agricultura”.
OPINIONES
Oscar Orellana, de Vega Ancoa: “Para las personas que como nosotros no recibimos ayuda de ninguna parte, este apoyo es muy bueno y lo agradecemos a las autoridades. Tenemos pequeños huertos y siembras de porotos, y esto nos viene muy bien”.
Michelle Cerda, del sector Vara Gruesa: “Nosotros nos dedicamos a las frambuesas y morrones, y estos fertilizantes serán de mucha ayuda, ya que el precio ha subido bastante en el último tiempo. Gracias por este valioso aporte a la pequeña agricultura”.

Freddy Mora | Imprimir | 560