sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 11-04-2024
En Linares fue celebrado el Día del Deporte y la Salud
En la actividad participaron alumnos de establecimientos educacionales y adultos mayores
Una maravillosa instancia se desarrolló recientemente en nuestro principal paseo público. La celebración del día internacional de la actividad física y salud.
A la cita llegaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales, con tenida deportiva, para disfrutar de todos los deportes: Vóleibol, Ajedrez, Tenis Fútbol, Boxeo, Tenis de Mesa y Bochas, entre otros, todo a cargo de los monitores del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Linares, que dirige Víctor Campos, quien opinó: “Fue una actividad muy hermosa que contó con una gran participación de los alumnos que disfrutaron. Destacar a los adultos mayores con el baile entretenido y las Bochas. Nos dejó muy contentos la realización de este evento donde todos fueron protagonistas”.
La Organización Mundial de la Salud, ha señalado que “una buena nutrición, con 150 minutos de actividad física a la semana, se asegura una mejor calidad de vida y una mejor longevidad. Y el deporte es un pilar fundamental para las necesidades humanas, por eso cada año se crean las instancias para dar vida a esta celebración.
Lamentablemente ,nuestro país, da la impresión que está perdiendo la batalla, porque cada día es más difícil que los niños se aparten del celular y que puedan practicar deportes. Aquí todos están llamados a cambiar la actitud, comenzando desde la casa, con el ejemplo de los padres.
Finalmente, el llamado es vivir saludable, para mantener la mente y el cuerpo sano.
Compartimos algunas imágenes de la celebración del Dia Internacional de la Actividad Física y Salud, que se realizo en plaza de armas de nuestra ciudad.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 286