lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 15-03-2024
En Linares fue inaugurada cancha de Vóley Playa “Primos Grimalt”
- Cuenta con graderías, camarines y baños
Fue un momento maravilloso e inolvidable para cientos de niños que llegaron hasta las modernas instalaciones de la cancha de vóley playa, que lleva el nombre de los primos Grimalt. Y precisamente fueron ellos los que les dieron un realce a la inauguración de esta infraestructura, que cuenta además con modernas butacas, camarines y baños. Sin duda una tremenda inversión, pero que no para ahí, ya que el edil, Mario Meza Vásquez, anunció que próximamente esperar construir dos canchas más para esta esta disciplina que tiene como grandes exponentes a Marco y Esteban Grimalt.
En la previa del corte de cinta, hubo algunas intervenciones. Una de ellas estuvo a cargo del presidente de FEVOCHI, Jorge Pino, quien señaló que “es un agrado estar en Linares, junto a los embajadores del vóley playa. Creo que nuestra gestión siempre ha estado en terreno. Los quiero felicitar porque esta cancha es única, con una tremenda infraestructura, por eso alcalde, le quiero proponer que en este recinto perfectamente se puede realizar perfectamente un circuito nacional y un sudamericano, por eso agradecer su gestión, porque los sueños son posibles y ustedes han demostrado con creces que son la capital del vóleibol”.
Esteban Grimalt también compartió su saludo con el publico y los niños: “agradecer a quienes hicieron posible lograr esta infraestructura a nivel internacional y esperamos realizar un torneo importante, necesitamos que haya un compromiso y que ojalá podamos tener más profesores de esta disciplina deportiva para seguir marcando la diferencia en nuestro país”.
Linares, es la primera ciudad que cuenta con un complejo deportivo para la práctica de esta disciplina. Mario Meza, alcalde de Linares, dijo que “si estamos acá es por todos ustedes niños y niñas. Por cumplir los sueños se necesita infraestructura, después de muchos años, estamos entregando un nuevo complejo deportivo de beach vóley. Tenemos un desafío pendiente que es realizar un torneo sudamericano de vóley playa y vamos a trabajar para lograrlo, gracias a Marco y Esteban por ser unos tremendos referentes para Linares”.
En la inauguración también estuvieron presentes los concejales de la comuna de Linares, Christian González Monsalve y Michael Concha, junto a los padres de Esteban Grimalt.
Sin duda, una gran noticia deportiva para los amantes del vóley playa que próximamente podrán disfrutar de dos canchas más en el recinto del Tucapel Bustamante Lastra, costado sur detrás del gimnasio Nasim Nome Aguilera.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 467