martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 12-04-2023
En Linares fue resaltado el Día de la Salud y la Actividad Física
- Niños, jóvenes y adultos mayores participaron en actividades realizadas en Plaza de Armas
Con actividades recreativas, concursos, regalos, información y asesoramiento gratuito sobre salud y actividad física, fue3.resaltado ayer en Linares el Día de la Salud y la Actividad Física
Hubo boxeo, ajedrez, tesis de mesa, tenis futbol, básquetbol, vóleibol, y bochas para los adultos mayores que disfrutaron como niños de la actividad deportiva. En la oportunidad se desarrolló un interesante y atrayente duelo de bochas.

Mario Meza, alcalde de la comuna, señaló: “quisimos celebrar el Día Mundial del Deporte y la Vida Saludable en conjunto con dos Departamentos que son muy importantes de Salud y DIDECO en conjunto con el Departamento de Deportes, lo que significa una vida saludable, desarrollo de la actividad deportiva. Los espacios públicos lo hemos utilizado para diversas disciplinas buscando el bienestar de las personas”.

Por su parte, Víctor Campos, encargado comunal del Departamento de Deportes dijo que “estamos contentos, junto al Departamento de Salud y Extraescolar celebramos el dia de la salud y la actividad física, con establecimientos educacionales y muchas personas adultas que nos acompañaron. Nosotros también aprovechamos la oportunidad para realizar el lanzamiento de los talleres deportivos recreativos que el Departamento de Deportes entrega este 2023, en las multicanchas de los sectores, como en nuestros gimnasios. Talleres de básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, ajedrez, Tai Chi, un sin número de actividades, por eso invitamos a toda la gente para que participe para que se acerque al departamento que está ubicado en Freire 341 o estadio Tucapel Bustamante Lastra. Recordar que esta instancia deportiva es totalmente gratuita y estará presente hasta diciembre”.
El concejal Cristian González Monsalve, manifestó: “muy felices de ver a las personas realizando actividad física. Nosotros desde el concejo, hemos impulsado el desarrollo deportivo y la actividad física en la comuna, con entrega de múltiples recursos y es esta ocasión celebrando el día mundial de la actividad física, lo que sin duda es un beneficio para la salud. El objetivo es que la comunidad pueda empaparse con el deporte”.
Finalmente, Carla Carrasco, Directora Comunal de Salud, dijo que “la idea es fomentar los estilos de vida saludable, porque nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. El mantenernos activos nos ayuda a liberar tensiones”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 773