lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 27-05-2022
En Linares invitan a resaltar el Día de los Patrimonios
Con una charla a cargo del director de la Biblioteca Municipal, Manuel Quevedo, orientada a estudiantes de los liceos Diego Portales y Comercial, en la que se resaltaron diferentes aspectos históricos de lugares adyacentes a la alameda Valentín Letelier, se materializó la invitación para que todos los linarenses se sumen a las diferentes actividades relacionadas con el Día de los Patrimonios, este sábado 28.
En la oportunidad, el alcalde de Linares, Mario Meza, junto al concejal Michael Concha, señalaron la importancia de poner en valor el patrimonio con el sentido de pertenencia de la ciudad.
Al respecto, el encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad, Andy Lepe, explicó que “se ha elaborado un circuito guiado que comenzará en la Plaza de Armas, continuando luego con la casa Cuéllar, Escuela de Artillería y Alameda, para culminar en el Museo de Linares”.
En tanto, la directora del Museo, Margarita Valenzuela, destacó que este sábado y domingo la gente podrá visitar el Museo y otros lugares patrimoniales de Linares, de los que se podrá informar la comunidad a través de la página www.diadelpatrimonio.cl, donde se incluyen los horarios de las actividades que incluyen música, danza y otras expresiones artísticas.
“ESTATUAS PENDIENTES”
En la ocasión, el director de la Biblioteca Pública Municipal, Manuel Quevedo, señaló a El Heraldo que “en Linares todavía hay tres decretos que no se han cumplido con respecto a la instalación de las estatuas de Carlos Ibáñez del Campo, Germán Segura y Carlos Camus Larenas”.
“Con respecto al ex Presidente de la República, Carlos Ibáñez del Campo, hay dos bustos de él, en la Plaza y frente a Carabineros, pero no califican como estatuas”, agregando que “es de esperar que se cumpla con lo que dicen los decretos que están pendientes en esta ciudad”.
“PINCELADAS HISTORICAS DE LINARES”
Durante el lanzamiento de la invitación para sumarse al Día de los Patrimonios, dos alumnas del Instituto Comercial se refirieron de manera entretenida y didáctica a dos leyendas que aparecen en el libro “Pinceladas Históricas de Linares”, escrito hace algunos años por Mario Quijada, y que se refieren a la leyenda del “Torito de los cachos de oro” y la cueva que existe en el sector precordillerano de Alto El Rayo.
GASTRONOMIA
En el desarrollo de la actividad efectuada en el Museo de Linares, los alumnos de la especialidad de Gastronomía del Liceo Diego Portales, ofrecieron una degustación a los asistentes, con una explicación de las preparaciones que realizan en el establecimiento.



Freddy Mora | Imprimir | 678