Hoy
martes 05 de agosto del 2025
Crónica 05-08-2025
En Linares se realizó Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres en la Provincia
Con el objetivo de fortalecer la coordinación de los servicios públicos y evaluar los efectos que trajo el evento meteorológico presenciado en los últimos días en la región del Maule, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama Villarroel, encabezó ayer una nueva sesión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) a nivel provincial, reunión que citó a los representantes de las ocho comunas de la Provincia de Linares.
En la instancia participaron representantes de Carabineros, Ejército, servicios públicos y equipos de emergencias de los ocho municipios, quienes analizaron en detalle las medidas de prevención y mitigación para resguardar a la ciudadanía frente a las condiciones climáticas adversas en la zona.
En ese sentido, la delegada presidencial comentó que, “es importante que se realicen estos Cogrid y que exista una participación activa de los municipios porque ellos son los primeros entes de respuesta ante las situaciones de emergencias. Posteriormente, ingresa el Ministerio del Interior a través de SENAPRED o de otros estamentos a dar respuesta a lo que está ocurriendo en nuestros sectores”.
“Este trabajo ha dado sus frutos, en este caso el Cogrid que realizamos esta mañana pudimos reportar que hay una coincidencia importante entre los puntos críticos informados por los municipios durante abril a SENAPRED, lo que demuestra que cuando nosotros tenemos entidades responsables de lo que respecta a la emergencia y como cada uno de ellos puede prever situaciones, da elocuencia a este tipo de situaciones”, agregó la representante del Presidente de la República en la Provincia de Linares.
Freddy Mora | Imprimir | 55
Otras noticias

GORE Maule y el FOSIS continúan apoyando a emprendedores afectados por…

Estudiantes de agronomía fortalecen su formación en gira académica por…

SLEP Maule Costa potencia formación a más de 1400 asistentes de la educación…

ENAP y Enami reportaron resultados positivos al cierre del primer semestre

Red de Escuelas Líderes abre convocatoria para sumar nuevos establecimientos…