sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 30-11-2021
En Linares Se realizó exitoso encuentro abierto de Pescadores Responsables y Mosqueros La actividad deportiva estuvo a cargo de Dragonflay
Una linda fiesta vivió los amantes de la pesca y lanzamiento este fin de semana con más de 16 stand que se ubicaron en plaza de armas y que contó con una gran participación. El presidente del club DragonFlay, Luis González, dijo “que esta actividad nació para que los pescadores puedan disfrutar de una pesca responsable, independientemente del estilo que se utilice, Hubo grandes deportistas, donde se programaron clínicas y talleres con el objetivo de educar a la gente en los diferentes estilos de pesca, incluida la con mosca. Todo con la idea de que todos puedan incluir buenas prácticas en esta disciplina”.
González, agregó que la temporada de pesca tiene diferentes fechas, pero lo que más nosotros hacemos es del segundo viernes de noviembre, hasta el primer domingo de mayo trucha y lo que son pejerreyes, parte el 15 de diciembre y finaliza el 15 de agosto. El tema de fiscalización hay que llevarlo a cabo porque si bien es cierto tenemos una zona bastante hermosa para practicar el deporte, lamentablemente se depreda mucho.
El instructor internacional Juan Núñez, agradeció la invitación de DragonFlay, y señaló que “afortunadamente se pudo desarrollar y alcance porque venía llegando del Amazona. Lo maravilloso de esto, es la iniciativa el objetivo que están fomentando de preservar y mantener cierto la conservación de la naturaleza y de la especie. La verdad que estoy muy feliz de colaborar en todo lo que esta institución necesite. Núñez, agregó que la pesca ha ido evolucionando y progresando en forma favorable, al igual que la generación de este vinculo entre la comunidad y las organizaciones por una pesca responsable en nuestro país.
Carlos Diez, destacado pescador, dijo estar muy feliz que se realicen este tipo de iniciativas en Linares: “llevamos años tratando de cuidar nuestro río y esta actividad que realizó DragonFlay, es espectacular, un paso importante que se ha dado para el turismo en la región. Lo único que espero es que la gente de nuestra ciudad comprenda el porque de esta actividad. Diez, tiene contemplado el próximo año una visita a la amazona, para ver la pesca que se realiza en esas latitudes”.
Cristian Villanueva, de Sernapesca del Maule, manifestó que “estamos todos juntos luchando para cuidar nuestros recursos en la región. La idea es reactivar el turismo y generar conciencia en los pescadores para que tengamos una pesca sustentable en nuestra zona, que esta creciendo en la pesca recreativa y todo nuestro apoyo” .
Finalmente, Andy Lepe Castillo, Coordinador de Turismo municipalidad de Linares, manifestó: “después de unas reuniones que tuvimos con DragonFlay, abordamos esta temática ante un deporte popular, pero que carece de una normativa. Por eso nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando con un turismo que sea responsable y que proteja nuestros recursos naturales. Esperamos que este verano no tengamos problemas, y que se puedan entregar a las visitas, servicios de calidad cumpliendo las normativas de manera responsable”.


Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 1060