martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 30-04-2023
En Museo de Linares será inaugurada Exposición Descabezado/a

- El Colectivo Descabezados se presenta en el Museo de Arte y Artesanía de Linares con una nuestra formada por pintura, escultura, grabado, fotografía, video e instalación.


El mes de mayo se inaugura una nueva exposición temporal en el Museo de Arte y Artesanía de Linares (MAAL), titulada “Descavezado/a”, al igual que el colectivo que ha desarrollado este proyecto artístico.

Descabezados es un colectivo de Artistas Visuales integrado por cuatro creadores provenientes de Talca, que viene trabajando en su 4° exposición, presentándose anteriormente en el Espacio Russo Talca 2018, Espacio O Santiago 2019, la Galería Centro Extensión UCM Talca 2022-2023 y ahora al Museo de Arte y Artesanía de Linares 2023.

“El trabajo de este Colectivo es un dialogo con el territorio en cuanto paisaje simbólico que conecta y enfoca las perspectivas de interés de sus integrantes. Cada desplazamiento moviliza además la reflexión de diversas personalidades que a través de sus oficios fundan una nueva forma de habitar este paisaje nuestro”, señalan sus integrantes.

Cada artista presentará en esta oportunidad una propuesta individual, pero que a su vez se integra con el resto de los participantes, donde también se dará la oportunidad para que el espectador sea participe de algunas obras, involucrando mobiliario, vestuario, videos en código QR, rescate de orificios, entre otros materiales y técnicas. Sus integrantes son Loreto Pérez, quien presenta instalaciones de gran trasfondo conceptual; Constanza Albornoz se presenta con una instalación de elementos campesinos y pintura; Rolando Cisternas, con grabado, fotografía y video, y Simón Fuentes con instalación de bloques.

El museo, con esta nueva exposición, abre nuevamente sus puertas a grandes artistas locales, para que sean conocidos a preciados en esta ciudad, junto con posibilitar en el espectador el apreciar una exposición que se puede ver, recorrer, reflexionar y experimentar digital y sensorialmente.

Esta se inaugurará el martes 02 de mayo a las 18:30 horas, en el Salón Pedro Olmos del Museo, con la participación de todos sus integrantes para así poder conversar sobre esta propuesta, y estará abierta al público hasta el 19 de mayo, siendo gratuita y para todo público.


Freddy Mora | Imprimir | 1059