martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 26-05-2024
En Panimávida se realizó lanzamiento de Película-Reportaje "Tras la Huella del Ramal Linares, Yerbas Buenas, Colbún"

Con mucho entusiasmo la Fundación Kuramávida realizó este evento, el que fue coronado con la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile
En esta ocasión se produjo el lanzamiento de la película del área cine- reportaje cuya Directora y Productora es María Nazareth González Albornoz, y una revista con la misma temática cuyo director es Gonzalo Flores_Domarchi.
El evento se realizó en el salón teatro de la Escuela de Panimávida.
Junto con este lanzamiento al que asistieron autoridades de Colbún y Panimávida, personas que entregaron su testimonio al reportaje, niños de Panimávida y diferentes personalidades vinculadas a la Fundación.
El proyecto fue financiado por el Gobierno Regional del Maule, ejecutado por Fundación Kuramávida.
La temática emocionó a los asistentes, pues está basada en un hecho real. La vida del " Tren Chico" que recorrió la zona durante 40 años.
Partió asociado al romanticismo y glamour de la época, unido al auge del hotel de Panimávida y tuvo un final inesperado.
La joven cineasta e investigadora finaliza con un dejo esperanzador y un llamado a las autoridades a incentivar el turismo de este hermoso rincón del Maule.
Esta pieza audiovisual se une a otras que María Nazareth está realizando en pos de llevar a cabo un programa de televisión que despierte el interés de Chile y el extranjero en relación con las riquezas y bellezas de la Región del Maule.
Cabe destacar que en esta ocasión se realizó exposiciones, una de pinturas asociadas a la vida de Panimávida, exposición de afiches de fotografías y una exposición de artículos antiguos de trenes y de estaciones de trenes.
El evento se repetirá pronto en Linares, luego en Yerbas Buenas y Colbún.
Freddy Mora | Imprimir | 778