martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 10-08-2022
En Panimávida: Talleres gratuitos ofrecerá Tierra de las Artes
• Los sábados de agosto se realizarán distintas clínicas y talleres de fortalecimiento comunitario.

Una serie de talleres gratuitos y abiertos a la comunidad ofrecerá este mes la organización cultural Tierra de las Artes, en su espacio Fundación Buenas Raíces, ubicado en la localidad de Panimávida en la comuna de Colbún.
Este sábado 13 de agosto se ofrecerá el taller de “Control de hemorragias- Detén el sangrado, salva una vida”, a las 10 horas en Catedral #0178, a cargo de Felipe Conejeros, quién facilitará una capacitación para ayudar en una emergencia sangrante que puede poner en riesgo una vida, mientras llega la ayuda profesional.
Este taller al igual que los demás, son sin costo alguno para los participantes, sin embargo, los interesados deben inscribirse previamente con Sofía Bascuñán al whatsapp +56989292770 hasta el jueves 11 al mediodía.
Este ciclo de talleres para la comunidad es financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras año 2022 del Ministerio de Cultura, Artes y Patrimonio, que la Tierra de las Artes lleva adelante y que incluye también muestras, residencias y un nutrido programa de actividades culturales.
TALLERES
El sábado 20 de agosto a las 10 horas se realizará la capacitación para “Trabajo Comunitario con Enfoque de Género”, el que será dictado por Isabella Ruiz, psicóloga comunitaria, diplomada en clínica humanista existencial con profundización en género y subjetividad, con gran experiencia en adultos y adolescentes, en casos de violencia de género.
En tanto, el sábado 27 de agosto a las 11 horas, la clínica “Desarrollo y creación de personalidades jurídicas”, dirigido a quienes formen o desean forman una organización sin fines de lucro y que quieran sacar personalidad jurídica, por lo que se analizarán los diferentes tipos de personalidad jurídicas y sus requisitos de constitución.
Este taller será brindado por Tabata Polanco, abogada organizacional, especializada en derecho educacional. Además, quienes deseen asistir deberán responder un formulario de inscripción el que debe ser completado previamente.
Freddy Mora | Imprimir | 796