jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-11-2022
Encuentro Nacional de Concejales finalizó con el desafío de lograr mayores atribuciones

Durante cuatro días en la ciudad de Osorno, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), realizó el Encuentro Nacional de Concejales y Concejalas 2022. Cita que reunió a más de 700 ediles de todo el territorio, quienes profundizaron en maestrías asociadas a los problemas que enfrenta el cargo en las 345 comunas del país.
Uno de los principales temas de discusión del Encuentro, fue la Seguridad Pública, que marcó la agenda de trabajo de los concejales presentes.
El presidente de la Comisión y concejal de la Cisterna, Alejandro Urrutia, recalcó que con el encuentro se retoma la agenda que había quedado pendiente hace 3 años.
“Con un intenso debate realizado en estos días, nos damos por contentos y satisfechos por la labor realizada. Los concejales y concejalas del país debatieron sobre el futuro del municipalismo“, expresó el concejal.
De esta manera, explicó que el encuentro dio “especial énfasis al proceso de regionalización y a las demandas de las distintas zonas geográficas del país, donde efectivamente se dé cuenta de la labor que realizan actualmente los concejales y concejalas de Chile”.
Además, señaló que se acordó trabajar intensamente en materiales tales como; Fortalecimiento de la seguridad ciudadana, superar la crisis hídrica, protección del medio ambiente, apurar la construcción de viviendas, entre otros.
Freddy Mora | Imprimir | 457