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viernes 02 de mayo del 2025
Política 05-03-2024
Encuesta CADEM: Presidente Boric con 29% de aprobación y 66% de desaprobación

La Encuesta CADEM, correspondiente a los últimos días de febrero y primeros de marzo, indica que la aprobación del Presidente Gabriel Boric llega a 29%. Mientras que la desaprobación alcanza 66%.
En otros temas, respecto a la Educación en Chile, 37% considera que es de mala o de muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.
Además, 46% opina que la Educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años y los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%), que los padres no se preocupan de la enseñanza de sus hijos (31%) y que los jóvenes no valoran la Educación (28%). Sólo el 7% considera al CAE como un problema.
En cuanto a la evaluación de las instituciones de Educación, 76% tiene una buena imagen de los colegios particulares, 61% de los institutos profesionales y 60% de las universidades públicas. En tanto, 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.
Sobre los efectos que tuvo el fin de la selección en los colegios emblemáticos, 54% cree que empeoró la calidad de la Educación de esos establecimientos versus el 34% que lo anticipaba en 2015.
En ese sentido, 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.
En otros temas, respecto a la Educación en Chile, 37% considera que es de mala o de muy mala calidad, 50% que es regular y 13% que es buena o muy buena.
Además, 46% opina que la Educación escolar ha empeorado en los últimos 10 años y los principales problemas se atribuyen a la delincuencia y el narcotráfico (32%), que los padres no se preocupan de la enseñanza de sus hijos (31%) y que los jóvenes no valoran la Educación (28%). Sólo el 7% considera al CAE como un problema.
En cuanto a la evaluación de las instituciones de Educación, 76% tiene una buena imagen de los colegios particulares, 61% de los institutos profesionales y 60% de las universidades públicas. En tanto, 36% tiene una mala imagen de los liceos emblemáticos como el Instituto Nacional y 34% piensa lo mismo de los colegios o liceos públicos.
Sobre los efectos que tuvo el fin de la selección en los colegios emblemáticos, 54% cree que empeoró la calidad de la Educación de esos establecimientos versus el 34% que lo anticipaba en 2015.
En ese sentido, 63% está de acuerdo con que los colegios puedan seleccionar a sus alumnos por méritos académicos, aumentando a 67% en el caso de los liceos emblemáticos, bicentenario y de alta exigencia.
Freddy Mora | Imprimir | 679
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