martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-05-2024
Encuesta Data Influye: 72% cree que el Congreso está “desconectado” de las prioridades ciudadanas
La aprobación del Presidente Gabriel Boric bajó a un 29% (-3), pero también disminuyó la desaprobación a 57% (-2), mientras que el apoyo a su Gobierno también cayó al 30% (-4) y la desaprobación llegó al 56% (-2).
Los datos corresponden a la Encuesta Data Influye de mayo, que refleja que la Oposición sigue subiendo sus niveles de desaprobación, llegando al 68% (+2), mientras que sólo un 7% (-2) aprueba su desempeño.
En tanto, a poco más de un año de las próximas elecciones presidenciales, los chilenos aún tienen muchas dudas respecto a quién elegirán como futuro mandatario. De hecho, un 65% (+2) asegura que “Aún espero que surja alguien nuevo”, “Aún estoy indeciso” o “No lo sé”.
Del total de encuestados, el 38% opina que los proyectos sociales deben tener prioridad legislativa, entre los que destacan la reforma al sistema de pensiones y una ley de salud que elimine la preexistencias.
Así también, el 30% de los encuestados entrega prioridad a proyectos de seguridad, como la creación de un Ministerio de Seguridad y una ley sobre el uso de las reglas en las Fuerzas Armadas.
Por otra parte, un 72% de los encuestados cree que el Congreso está "muy desconectado" o "desconectado" de los intereses y prioridades ciudadanas.

Freddy Mora | Imprimir | 367