sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 15-12-2021
"ENLADRILLADO"...ENIGMA EN LOS ANDES MAULINOS


A setenta kiIómetros de Talca se encuentra la mayor área protegida de la región del Maule, con más de 16 mil seiscientas hectáreas,se trata de: la reserva nacional "Altos del Lircay".
Dentro de esta reserva encontramos un enigmático sitio rodeado de misterio que ha alcanzado fama internacional. Se trata del mítico "Enladrillado", un lugar considerado como "hot spot" para el avistamiento de objetos voladores no identificados.
En la zona abundan los relatos de lugareños que hablan de luces extrañas, de objetos misteriosos que aparecen frecuentemente en los cielos de la zona lo que atrae la atención de ufólogos, místicos y expertos en el tema.
Independiente de los mitos que lo rodean, el “Enladrillado" es en sí mismo un lugar fascinante, en donde encontramos una gran meseta triangular de dos hectáreas y media enclavada a 2200 metros sobre el nível del mar desde donde se pueden apreciar las más increíbles vistas del valle y el majestuoso volcán Descabezado Grande de 3830 metros sobre el nível del.mar.
La superficie del “Enladrillado” está compuesta por extrañas formaciones de roca basáltica que asemejan ladrillos gigantes de forma sorprendentemente alineadas lo que podría obedecer a erupciones volcánicas de eras pasadas, pero que al presentar una superficie plana, con aspecto "no natural" alimenta la creencia de que el lugar habría servido como pista de aterrizaje para naves de otras galaxias. También hay quienes asocian al “Enladrillado” con una construcción de tipo Incaico y que ven en esta formación una especie de eslabón perdido del valle sagrado Peruano.
Independiente de las múltiples teorías que hacen referencia a la formación de esta fascinante y misteriosa formación rocosa, no se puede desconocer la energía y el magnetismo que rodea a uno de los lugares más espectaculares del Maule, que año a año atrae a visitantes de todo el mundo que llegan hasta acá con la ilusión de ver algo fuera de lo común y que, además, no defrauda a nadie, porque independiente de los mitos que la rodean, el Enladrillado se encuentra situado en una zona de inconmensurable belleza que sí o sí vale la pena conocer.


Leo Albornoz R.
Managment en turismo

Freddy Mora | Imprimir | 5366