miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 18-09-2022
Espectacular Fiesta de la Chilenidad en Linares
- Miles de personas disfrutan del evento organizado por el municipio local
En la Plaza de Armas de Linares, se inició el jueves 15 la Fiesta de la Chilenidad que ha congregado a miles de personas en el principal paseo público de la ciudad.
El alcalde Mario Meza, junto a las principales autoridades locales, le dio el vamos a la nueva versión del evento que el primer día registró casi 20 mil personas.
En la jornada inaugural, que contó con la animación de Miguel Ángel Venegas, hubo homenajes póstumos al arriero Sergio Henríquez y al recordado folclorista Alejandro “Jato” Cabello.
En la primera noche actuaron el Toro Quintano, Conjunto Villa San Ambrosio, Mauricio Mass, Cristian Norambuena, Carmencita Valdés y los Viking’s 5.
El público, junto con disfrutar de un espectáculo de primer nivel, durante todos los días comparte también en los stand que instalaron comerciantes y emprendedores locales para sumarse a esta mega fiesta.
En tanto, el día 16, los estelares en el espectáculo fueron el Huaso Castillo y el Grupo La Noche.
Para este 18 de septiembre, en el horario de las 21 horas, están fijadas las actuaciones de Los Chacareros de Paine y la Sonora Julio Palacios.
El lunes 19 culmina la Semana de la Chilenidad con las presentaciones del Grupo Alborada y Chico Trujillo.

Freddy Mora | Imprimir | 542