sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 03-02-2023
Esta tarde Lista Artillería albirroja para el clásico regional en el Fiscal de Talca
Duelo ante Rangers se disputará a las 21:00 horas
Esta todo listo para el partido amistosos que esta programado a las 21:00 horas en el multicolor de la capital piducana. Los linarenses que vuelven a las competencias profesionales, luego de coronarse campeones de la Tercera División en la temporada anterior.
Los dirigentes, acompañados por el alcalde Mario Meza, fueron al estadio para darles su respaldo y confianza al plantel para este duelo que tiene historia en el balompié nacional.
El técnico Luis Pérez Franco, se refirió en la antesala del encuentro ante Rangers “para nosotros es muy importante jugar un partido que es un verdadero clásico. Los jugadores están muy motivados y esperamos estar a la altura, por eso queremos invitar a nuestra hinchada para que nos acompañe porque será un lindo espectáculo. El equipo llega bien a este partido con el animo muy arriba, hemos hecho una muy buena pretemporada, están ansiosos con ganas, para nosotros es el segundo encuentro nos hubiese encantado tener más partidos. Pero, a pesar de ser un partido amistoso lo queremos ganar. Vamos con 20 jugadores, la idea es evaluarlos a todos futbolísticamente, trataremos que sea una mixtura con titulares y suplementes, están todos en condiciones de hacer una buena presentación. Ya hemos cerrado el plantel tenemos tres arqueros y 25 jugadores de campo, estamos esperando solamente un defensa central y volante mixto que viene de Huachipato”.
Alex Diaz, hablo en representación del plantel “estamos con mucha expectativa, nos vamos a jugar el todo por el todo, para mostrar el nivel en el cual se está trabajando. Es lindo estar acá y estamos trabajando para dejar al club en lo más alto, para lograr el objetivo que deseamos todos. Estos partidos son muy importantes porque nos permiten llegar de la mejor manera”.
David Avendaño, timonel de los linarenses “se ha realizado una pretemporada intensa, ya vamos en la cuarta semana y los jugadores han demostrado con creces el hecho de estar en esta institución. Hacemos el llamado a la hinchada para que nos ayude y se haga socio. Estamos trabajando en la documentación para jugar de local en el polideportivo de la calle Rengo. Es muy probable que la próxima semana se realice el chequeo al estadio, para que posteriormente nos visite Paula Saavedra, encargada del Plan Estadio Seguro a nivel nacional, pero se están realizando gestiones en este sentido. Esperamos que la barra se porte bien para que no tengamos inconvenientes este año “.
Noche albirroja
Fue el alcalde Mario Meza, quien si bien es cierto dio una probable fecha para la Noche Albirroja, que podría ser con San Antonio Unido y con Esteban Paredes “hasta el momento se contempla, pero nada oficial para el 18 de febrero en nuestro estadio. Además, les he solicitado más encuentros amistosos porque es necesario y el hincha quiere saber quienes son las nuevas piezas para esta temporada”.
Historia de los clásicos
Diego Barrios Cáceres, miembro de Asifuch (Asociación de investigadores del futbol chileno) analista e investigador del “Depo”. En torno al clásico que se juega esta tarde, agrego “que los inicios del clásico se dieron en las primeras temporadas de Rangers en Segunda División desde 1952. A pesar del favoritismo aparente de los talquinos por lo general se trataron de partidos parejos. En esta parte (8 partidos), Rangers ganó 5 partidos y Deportes Linares 3.
En la parte dos con Los Toros de Linhares (1980-198) se caracteriza por el poderío de Deportes Linares, que fue el mejor equipo de la región en esos años, aunque igual Rangers logro supéralo en la tabla de posiciones y ascendió a Primera División, en aquella ocasión Linares se impuso en 4 partidos y Rangers 2.
En los años 1985 y 1989 la hegemonía fue del equipo talquino, donde Rangers, venció en 7 duelo y Linares en uno solo. En los años 1990 -1991 con ambos elencos en Segunda, esta época se vislumbra como la más pareja de la rivalidad. Un dato no mayo es en esta etapa donde se registró el partido con más asistencia de publico entre ambas escuadras 7890 personas en partido disputado en el fiscal de Talca, donde en un reñido encuentro no se hicieron daño y finalizo 0-0.
Gerardo Dominguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 1179