lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 04-08-2022
Este domingo: Con o sin lluvia se realizará corrida en la comuna de Yerbas Buenas
La partida será desde Putagán y la meta la plaza de la comuna histórica
Para los amantes del deporte y quienes se preocupan de su físico tienen una oportunidad increíble de hacer deportes en la comuna de Yerbas Buenas en esta corrida que esta programada para este domingo 7 agosto desde las 11:00 horas. Quien entregó mayores detalles de esta prueba física, fue el coordinador y también deportista Luis Fariña, precisando que “es una actividad que están organizando un grupo de jóvenes, en conjunto con la junta de vecinos de Putagán y que es patrocinada por el municipio de Yerbas Buenas y Villa Alegre. La partida es en Putagán, desde el cruce, lado oriente para evitar la línea férrea y nos desplazaremos por el sector La Faja, Avenida Centenario hasta llegar a la plaza de armas de Yerbas Buenas con un trayecto de 10 kilómetros, aproximadamente. Quiero además contar que la inscripción es gratuita. Pueden ingresar a nuestra plataforma www.somosyerbabuenas.com , donde hay una pestaña que está en rojo destacado que dice: inscripciones para la corrida. Hay tres cosas importantes que los corredores deben tener presente, una que es gratuita, segundo el descargo de responsabilidades para que la gente lo lea y lo pueda firmar, viene el recorrido y las bases donde tenemos 5 categorías Damas y Varones: Juvenil hasta 17 años, 18 a 39 Todo Competidor, 40 a 49 Presenior, 50 a 59 Senior y sobre 60 años Master. Habrá distinción para los tres primeros lugares en cada categoría y premios especiales”.
El objetivo de esta actividad es crear una instancia que permita compartir, disfrutar y pasar un día agradable en torno al deporte, para reforzar el compromiso con hábitos de vida saludable.
Hasta el momento ya se habían inscritos más de 100 competidores y la corrida 10 K, se realizará aunque llueva. el próximo domingo 7 de agosto desde las 11:00 de la mañana con largada en Putagán y llegada a la plaza de Yerbas Buenas.
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 789