lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 07-12-2023
Este fin de semana descubre las fiestas típicas de la Región del Maule
La Corporación Regional de Desarrollo Productivo junto al Gobierno Regional del Maule tienen como objetivo impulsar la economía local y entregar herramientas de visibilización a emprendedores, emprendedoras y artesanos del Maule.
Bajo este contexto, las entidades han desplegado esfuerzos y trabajado en alianza con los municipios, es así como preparan para este viernes, sábado y domingo expos y fiestas costumbristas en distintos puntos del Maule.
La Gobernadora regional y presidenta del directorio CRDP, Cristina Bravo destacó las fiestas típicas que cuentan con el apoyo de la Corporación regional de Desarrollo Productivo en diversos comunas como Pencahue, Vichuquén, Colbún y Talca. “Para nosotros es muy importante potenciar la cultura y tradiciones de todas las comunas de la Región del Maule. Al potenciar la cultura también estamos potenciando a los emprendedores. La importancia de estas fiestas no es solo reactivar la economía, sino fortalecer los emprendimientos que se han visto afectado por las emergencias que hemos vivido. Desde la CRDP potenciamos estas actividades que beneficiarán a más de cien emprendedores”.
Las festividades comienzan el jueves 7 de diciembre con la Primera Feria de Comercio Formal de Colbún, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de la comuna a partir de las 15:00 hrs, con la participación de más de 20 emprendedores.
El viernes 8 de diciembre da inicio la Fiesta de la Merluza de Llico, gastronomía marina, y artesanías serán el plato fuerte del evento que comienza a las 11:00 de la mañana y se llevará a cabo en la Rotonda Llico.
En la comuna de Pencahue se realizará la Fiesta costumbrista 100 tonadas por Valericio Leppe, que contará con la destacada participación de más de 15 artistas nacionales, entre ellos El Clavel, A los cuatro vientos, Rancheros del Río Maule, entre otros. La Plaza de Armas de la comuna será el lugar del encuentro que además tendrá a emprendedores y gastronomía local.
El sábado y domingo, el espacio TUE en Talca acogerá el Zabar Bazar, donde más de 20 emprendimientos regionales presentarán sus productos desde las 10:00 hasta las 19:00.
Todos estos eventos cuentan con el respaldo y apoyo de la CRDP y el Gobierno Regional para impulsar el trabajo de los emprendedores de la región.
Si estás en busca de un panorama para este fin de semana o si buscas un regalo especial para estas fiestas de fin de año, estas expos son una gran opción.

Freddy Mora | Imprimir | 1223