domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 24-08-2021
Este martes comienza el encuentro de capacitación más grande del país: Expo Chile Agrícola
Más de 150 actividades completamente gratuitas entre seminarios, charlas y talleres con diplomas de participación son parte del completo panorama que ofrece Expo Chile Agrícola 2021, el encuentro oficial del agro, que se realizará de manera virtual entre el 24 y 26 de agosto. Las inscripciones están disponibles en www.expochileagricola.cl.

Ya está todo listo para una nueva versión de la que es por excelencia la feria de capacitación gratuita más importante de nuestro país: Expo Chile Agrícola, organizada por el Ministerio de Agricultura y sus servicios.

El mayor punto de encuentro del agro en Chile ofrecerá una completa feria virtual con más de 85 stands y más de 150 actividades, incluyendo talleres con diplomas de participación, otorgados por algunas de las instituciones más destacadas de Chile y también del mundo.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, comenta que “durante tres días, los participantes tendrán acceso a la más amplia gama de cursos y capacitaciones impartidas por diversas instituciones del ámbito agrícola y académico tanto chilenas como extranjeras, en un encuentro que contará además con la presencia de asociaciones, gremios, empresas, países invitados y mucho más”.

“También es un espacio para dialogar sobre los desafíos que tenemos como sector, con especial foco en la agricultura familiar campesina, considerando el contexto de cambio climático y pandemia”, agrega la autoridad del agro.

Este año, junto con la amplia variedad de capacitaciones y actividades, uno de los puntos destacados del encuentro oficial del agro es la presencia internacional, con representantes de Países Bajos, Alemania, Brasil, Japón, Australia, Nueza Zelanda, Perú y México, junto a organismos internacionales como FAO, IICA y el Banco Mundial.

El programa de Expo Chile Agrícola 2021 incluye temas de gran interés para cualquier persona ligada al agro o que desee emprender aprovechando las herramientas y conocimientos disponibles, y que permiten por ejemplo aprender a detectar a la temida Drosophila suzukii o mosca de alas manchadas, que constituye una amenaza a la fruticultura, así como desarrollar la tendencia de los microgreens o proyectar la generación de una granja inteligente y robotizada, en línea con el concepto de “agricultura 5.0”.

Pero la cultura del campo y las técnicas ancestrales también tiene un espacio de gran relevancia, con temáticas como el rescate de semillas ancestrales o el riego mediante vasijas de greda, que permiten utilizar solo 1,5 litros de agua a la semana.

Expo Chile Agrícola 2021 también es una instancia para informarse de todas las opciones de financiamiento a las que es posible acceder, tanto estatales como descentralizadas.

La inscripción para participar online en Expo Chile Agrícola 2021 es completamente gratuita y ya está disponible en www.expochileagricola.cl, junto con el programa general de actividades y más información del evento.
Freddy Mora | Imprimir | 717