viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 28-08-2022
Este mediodía: Deportes Linares enfrenta a su bestia negra en la región de O Higgins
Los jugadores del “depo” tienen una espinita clavada con Rengo
Aunque se diga lo contrario. La derrota ante Rengo, en el último partido de la fase regular del campeonato dolió. Se perdió el invicto de local, no se hizo un buen encuentro, porque hubo un relajamiento. En la semana, en los entrenamientos, volvió a reflotar este tema y muchos de los linarenses esperan poner las cosas en orden y de paso sumar tres puntos para seguir liderando la tabla de posiciones.
LA PREVIA
El plantel tuvo la oportunidad de descansar, puesto que desde ayer están en San Fernando, donde pernoctaron para esperar el partido de este mediodía, sin duda todo vale en este torneo para alcanzar los objetivos.
En la semana Carlos Svec, al término de los trabajos previos a este partido, dijo: “tuvimos una excelente preparación, todos motivados para enfrentar a Rengo. Sabemos que estos encuentros son complicados, pero tenemos las herramientas necesarias para ganar y vamos a ir con todo”.
Otro de los titulares para esta tarde es el portaviones, Nicolás Arancibia: “Una semana que ha sido muy positiva y hemos trabajado bien. Para nosotros es el momento de plasmar todo lo que se realizó, junto al técnico. Ellos vienen de caer en el primer partido y juegan con su público. No será fácil, pero dejaremos todo en la cancha”.
Pablo Olivares, el “rocha “, dijo que “estamos preparados para jugar este duelo ante Rengo, hemos estudiado bien a Rengo y estamos con actitud para sumar tres puntos”.
Luis Pérez Franco, el técnico linarense, opinó: “tenemos una sola duda en la formación en el sector del lateral izquierdo. Tengo dos alternativas: Pablo Olivares o Ivo Fernández. El resto de la formación sería con: Sebastián Aravena, José Basualto, Ítalo Müller, Bastián Muñoz, Sergio Bobadilla, Diego Ríos, Carlos Svec, Nicolás Arancibia, Cristian Monsalve y Roberto Castro”.
Pérez, agregó que será un partido muy complicado. “Rengo es un equipo que presiona en todos los sectores, pero nosotros lo trabajamos en la semana. Y para contrarrestar esto nos vamos a crear ocasiones por las bandas y juego aéreo. Tenemos que tener la actitud necesaria, frente a un cuadro que saldrá a ganar el partido. Nosotros vamos a buscar un resultado positivo”.
Para los que deseen ver el partido esta tarde desde las 12:00 horas, recordar que en el gimnasio del Liceo Politécnico estará la barra de Deportes Linares, con pantalla gigante para alentar al depo. La entrada tiene un valor de 4 mil pesos, pero si usted no tiene ese valor, cualquier ayuda es bienvenida.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 922