lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 27-11-2021
Estudiantes aprenden sobre energía solar en visita al Parque Fotovoltaico Pencahue Este

El parque, desarrollado por Solek y ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta K60 camino a Pencahue, fue escenario de una clase presencial acerca de energías limpias para 22 estudiantes de Educación Media.

Un grupo de 22 estudiantes del Complejo Educacional Pencahue tuvieron la oportunidad de aprender en terreno sobre energías limpias y generación de electricidad mediante el sol, en una visita al Parque Fotovoltaico Pencahue Este, desarrollado y administrado por Solek Chile.

Mediante una clase in situ, los estudiantes pudieron observar las características de este parque, aprender sobre los usos de la energía solar, y conocer la historia de los diferentes proyectos fotovoltaicos que Solek Chile ha instalado en el país.

“El futuro del planeta se basa en energías renovables no convencionales, por lo que es muy importante que las nuevas generaciones las conozcan y se familiaricen con ellas, especialmente si se considera que de aquí a 2025 ellas ocuparán gran parte de la matriz energética, tras el cierre del 50% de las centrales a carbón”, señala Nataliia Savkiv, Communication Manager de Solek Chile.

El Parque Fotovoltaico Pencahue Este está ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta K60, camino a Pencahue, y cuenta con 6.720 paneles solares sobre seguidores horizontales de un eje, los que en conjunto generan una potencia nominal de 2,99MWp, tras una inversión de USD $3 millones.

“La mejor forma de lograr aprendizajes de calidad es mediante experiencias significativas, en contacto directo con el objeto de estudio. Aquí los estudiantes tienen la oportunidad de observar, hacer preguntas, y recibir conocimientos actualizados en una materia que es muy importante para el país, relacionada con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”, explica Blanca Urzúa, Directora Educativa del Complejo Educacional Pencahue.

Freddy Mora | Imprimir | 822