Hoy
sábado 27 de julio del 2024
Social 16-11-2023
Estudio de Bain & Company 40% de consumidores limitarán sus gastos en esta Navidad
![Estudio de Bain & Company 40% de consumidores limitarán sus gastos en esta Navidad Estudio de Bain & Company 40% de consumidores limitarán sus gastos en esta Navidad](imagenes/hebab67c4cda751bd7eea.jpeg)
- La consultora internacional analizó cómo los consumidores de diferentes edades y regiones están modificando sus hábitos de compra debido a la actual situación financiera mundial.
Si bien todavía resta un mes y medio para Navidad, el mercado ya se está preparando para una nueva temporada, exponiendo sus mejores ofertas para lograr cautivar a los compradores, en un escenario que no se vislumbra tan auspicioso para las ventas, de acuerdo con el último reporte de Bain & Company. Y es que, según la reciente investigación llevada a cabo por la consultora, se estima que el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el incremento del costo de vida, lo que sumado a la incertidumbre económica actual ha llevado a que un 40% de ellos aseguré que planean limitar sus gastos navideños, siendo las mujeres de bajos ingresos quienes lideran la tendencia con un 50%.
En EE.UU., el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos, y la mitad de los consumidores planea comprar durante esta fecha, siendo preferido por compradores de altos ingresos: 55% de ellos dicen que planean comprar realizar sus compras durante el Black Friday, frente al 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación evidenció que a la hora de decidir dónde comprar existe una gran diferencia de opciones según edad. Mientras los ‘Boomers’ son más clásicos y aseguraron que no son influenciables por lo que optarán por realizar sus comprar en las tiendas de retail, los Millennials y la Generación X comentaron que es probable que recurran a recomendaciones de amigos o las ofertas que les aparezcan en internet, y la Generación Z mencionó su inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
Si bien todavía resta un mes y medio para Navidad, el mercado ya se está preparando para una nueva temporada, exponiendo sus mejores ofertas para lograr cautivar a los compradores, en un escenario que no se vislumbra tan auspicioso para las ventas, de acuerdo con el último reporte de Bain & Company. Y es que, según la reciente investigación llevada a cabo por la consultora, se estima que el 70% de los consumidores a nivel mundial están preocupados por el incremento del costo de vida, lo que sumado a la incertidumbre económica actual ha llevado a que un 40% de ellos aseguré que planean limitar sus gastos navideños, siendo las mujeres de bajos ingresos quienes lideran la tendencia con un 50%.
En EE.UU., el Black Friday sigue siendo un evento importante para los compradores de todos los niveles de ingresos, y la mitad de los consumidores planea comprar durante esta fecha, siendo preferido por compradores de altos ingresos: 55% de ellos dicen que planean comprar realizar sus compras durante el Black Friday, frente al 48% de los compradores de bajos ingresos.
Finalmente, la investigación evidenció que a la hora de decidir dónde comprar existe una gran diferencia de opciones según edad. Mientras los ‘Boomers’ son más clásicos y aseguraron que no son influenciables por lo que optarán por realizar sus comprar en las tiendas de retail, los Millennials y la Generación X comentaron que es probable que recurran a recomendaciones de amigos o las ofertas que les aparezcan en internet, y la Generación Z mencionó su inclinación por productos ofrecidos en redes sociales o recomendados por influencers.
Freddy Mora | Imprimir | 468
Otras noticias
![Al inicio del Mes de la Solidaridad: Fundación Padre Hurtado invita a la comunidad del Maule a cambiar la mirada](imagenes/h9744dbf79e5508f2634a.jpg)
Al inicio del Mes de la Solidaridad: Fundación Padre Hurtado invita a…
Pencahue tendrá Fiesta de la Pava: Cristina Bravo, Gobernadora Regional…
![Productores de vinos patrimoniales del Maule participaron en 1° Rueda de Negocios con empresarios turísticos de Constitución](imagenes/h8fc079cf7b8dae671511.jpg)
Productores de vinos patrimoniales del Maule participaron en 1° Rueda…
![Teletón del Maule superó las 63.000 atenciones: empresas locales y organizaciones sociales se unen para impulsar la rehabilitación e inclusión en la región](imagenes/h601aac93c8b09c911a5e.jpeg)
Teletón del Maule superó las 63.000 atenciones: empresas locales y organizaciones…
![Estudio visibilizará quiénes son las personas que buscan empleo en la Región del Maule](imagenes/haebf061f0c8263fb4342.jpg)
Estudio visibilizará quiénes son las personas que buscan empleo en la…