miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-12-2023
Exige al Gobierno cumplir con compromiso de pago a contratistas que trabajaron para reparar daños por inundaciones


El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) señaló de forma enfática que “el gobierno ha incumplido sus compromisos con la emergencia” en la Región del Maule, donde se registraron una serie de graves daños en variada infraestructura producto de las inundaciones.
En ese sentido, señaló que “acá se les dijo a los alcaldes y a los contratistas locales que hicieran trabajos para poder atender la emergencia de las inundaciones y que se les iba a pagar pronto, pero estamos ya terminando el año y aún no se les paga. Aún no se pagan los Informes Alfa”.
“Esto ha sido un ‘pimponeo’ entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Hacienda”, sostuvo el parlamentario representante del Maule.
A juicio del parlamentario “esto ya no resiste más”. Según explica, “los alcaldes tienen que estar dando explicaciones a los contratistas sobre obras que se realizaron, trabajos que se hicieron, y que hoy día no están cancelados”.
“Yo exijo al Gobierno una pronta solución porque esto le quita credibilidad cuando el Gobierno dice ‘hagan, avancen que nosotros vamos a cubrir’. Si tuviéramos una emergencia en el futuro, la verdad es que no tendríamos la ayuda de estos cientos de contratistas que hicieron los trabajos para contener los graves daños que tuvimos por las inundaciones”, finalizó.

Freddy Mora | Imprimir | 258