martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-02-2024
Exitoso operativo veterinario en el sector de Vega Ancoa
La actividad se llevó a cabo en la sede de la Junta de Vecinos “El Primer Paso”

Con la asistencia de la Delegada Provincial, Aly Valderrama, y en el marco del programa Tenencia Responsable, impulsado por el gobierno, se llevó a cabo en la sede vecinal “El Primer Paso” de Vega Ancoa, un exitoso operativo veterinario.
La actividad coordinada por César Eloy Alegría, encargado del área rural, junto a un equipo de profesionales, integrado también por la médico veterinaria Camila Saavedra, permitió desarrollar el operativo para atender a mascotas de esa comunidad precordillerana, principalmente perros y gatos.
En la oportunidad, la Delegada Provincial, Aly Valderrama, destacó la colaboración de la Junta de Vecinos, lo cual permitió que la comunidad respondiera favorablemente al programa financiado a través de la Subdere en el contexto de la emergencia climática para atender a las mascotas de los vecinos de esta zona rural.
Por su parte, la médico veterinaria, Camila Saavedra, dijo que “entre las atenciones dirigidas a perros y gatos se destacó la implementación de microchips, desparasitación y vacunación”.
Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos El Primer Paso de Vega Ancoa, Miguel Angel Venegas, agradeció la preocupación de las autoridades por este tema, “lo que ha sido valorado por los habitantes de este sector que respondieron de manera muy comprometida, lo que permitió que este operativo veterinario se realizara en completo orden”.
Freddy Mora | Imprimir | 286