viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 14-12-2022
Finalizó Festival de Cine FELINA

- En el Centro de Extensión de la UCM en Talca, se realizó la exhibición de la premiada cinta de Manuela Martelli, que cerró la octava edición del Festival de Cine Nacional e Internacional FELINA.


¿Se acuerdan de la pequeña protagonista de Machuca o la adolescente de B-Happy? pues bien, Manuela Martelli después de 20 años desarrollando una fructífera carrera actoral, decidió formarse en dirección cinematográfica y su ópera prima, el largometraje 1976 no ha parado de cosechar reconocimientos. Con esta película, más el cortometraje maulino Motel Carver, el Festival Felina finalizó ayer en el Centro de E4xtensión de la UCM esta versión 2022.


Desde el 29 de noviembre el Festival de Cine FELINA ha presentado funciones de largometrajes, cortometrajes y videoclips en sus sedes de Linares, Talca y Parral.
Esto ha sido posible gracias a un trabajo en alianza con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, región del Maule.

Felipe Saldaño, Director del FELINA cuenta sobre esta nueva versión: “Nos gusta pensar al festival como uno que busca escuchar a sus audiencias. En este sentido, volver a la presencialidad nos ha permitido palpar de primera fuente la manera en que nuestra cartelera ha sido recibida. Constatar que las películas han encontrado su público, que han gustado y que han provocado conversación nos confirman que el trabajo de programación debe ir siempre de la mano con la indagación de públicos. El resultado hasta la hora nos tiene felices”.


Durante estas dos semanas de exhibición el Festival de Cine nacional e internacional FELINA ha ofrecido una vez más la oportunidad a las y los maulinos de reencontrarse con el cine, y este año completamente de vuelta a la presencialidad.


Freddy Mora | Imprimir | 751