martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 09-12-2023
Fiscal Nacional pide ir con “con todo” en la implementación del nuevo Servicio Nacional de Reinserción Juvenil

“Un mensaje a los fiscales: vayan por todo. Ganen todas las audiencias, que les concedan todo lo que pidan. Vamos a seguir pidiendo penas severas para los delitos más severos, háganlo sin temor. Pero siempre tengan presente lo que han escuchado en esta capacitación en orden a que en este procedimiento, tanto o más importante que luchar contra la impunidad y velar por la protección adecuada de las víctimas, es también entender que en cada uno de estos procesos hay un ser humano que está camino a la adultez”.
Con estas palabras, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, participó en la inauguración de la Capacitación Interinstitucional en el marco de la implementación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil. La actividad fue encabezada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero.
“Esta instancia es muy relevante porque las reformas pueden quedar en el papel si no se acompañan de fórmulas que permitan modificar prácticas que se encaminen a efectivamente lograr los fines que se buscan”, agregó el Fiscal Nacional.
Cabe recordar que en enero de este año fue promulgada y publicada la Ley N°21.527, que creó el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil e introdujo modificaciones a la Ley N°20.084 sobre responsabilidad penal adolescente.

Freddy Mora | Imprimir | 314