miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-02-2024
Fiscalía Móvil del Maule acude a Región de Valparaíso para atención de víctimas y testigos afectadas por incendios.
La Fiscalía Móvil, recientemente presentada a la comunidad maulina, se trasladó a la Región de Valparaíso para prestar apoyo a la Fiscalía Regional porteña, entregando todos los servicios de manera directa y personalizada a las víctimas de los incendios ocurridos la semana pasada, sin tener que acudir a alguna fiscalía local.
De acuerdo al cronograma, las atenciones se están realizando en la comuna de Quilpué, específicamente en Pompeya Sur (Las Lomas) y Población Argentina. Se seguirá en Villa Independencia y El Olivar (segundo sector), ambos de Viña del Mar, concluyendo el viernes en esa misma comuna en Canal Beagle.
“Para colaborar en la atención a las víctimas producto de los incendios que han afectado a la región de Valparaíso, especialmente la zona de Viña del Mar y Quilpué, la Fiscalía Regional del Maule ha dispuesto el envío de la Fiscalía Móvil con 3 funcionarios a esa región hasta el viernes. Si fuera necesario, estamos disponibles para una mayor colaboración para contribuir a la alta demanda”, expresó el Fiscal Regional Subrogante, Héctor de la Fuente.
Respecto a los trámites que pueden realizar las personas afectadas están: denunciar una presunta desgracia, solicitar entrega de oficios para presentar en el Servicio Médico Legal (SML), denunciar si han sido víctima de algún delito, consultar causas, además de solicitar información y orientación que entrega la URAVIT.

Freddy Mora | Imprimir | 327