Friday 16 de October del 2026
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-09-2026
Fiscalía realiza diligencias para determinar causa y origen de incendio que arrasó con hotel en el sector Termas de Chillán
Publicidad 16

Una vez controlado el incendio que destruyó el Hotel Altos Nevados, el fiscal (s) de Chillán, Ignacio Córdova Castillo, se constituyó en el sitio del suceso para dirigir en terreno las labores investigativas de las policías especializadas.
El fiscal (s) explicó que se trabaja con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y con el equipo del OS9, con el fin de determinar el origen y causa del fuego que se originó la tarde de ayer. Hasta esta tarde, personal de Bomberos se encontraba verificando la seguridad del lugar, para que los equipos policiales puedan realizar sus peritajes.
Además, el Departamento de Migraciones y Policia Internacional de la PDI de Chillán realiza trámites con los pasajeros extranjeros, la mayoría brasileños, estadounidenses y británicos, quienes debieron ser evacuados del hotel y reubicados en otros alojamientos.

El fiscal (s) Ignacio Córdova precisó que los 119 pasajeros que estaban en el hotel se encuentran en buenas condiciones, que no hubo lesionados y que tampoco se registran denuncias por presunta desgracia.
Además del hotel, el fuego dejó daños en una cafetería, un sector de cocina, la escuela de sky, el sector de arrendamiento de equipos y en 20 vehículos, 12 de ellos con pérdida total.
Freddy Mora | Imprimir | 320