Hoy
Monday 09 de March del 2026
Policial 01-03-2026
Fiscalizan transporte escolar en Cauquenes


En el frontis de la Cuarta Comisaría de Cauquenes se desarrolló la fiscalización preventiva del transporte escolar, denominada “Transporte Escolar Seguro” actividad que reunió a autoridades municipales, concejales y Carabineros, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad antes del inicio del año escolar.
La jornada contó con la presencia del alcalde de Cauquenes, los concejales Grace Meza y Nelson Rodríguez, junto al Mayor de Carabineros, comisario de la cuarta comisaría Orlando Arriagada.
Durante el acto protocolar, el alcalde destacó el trabajo de fiscalización por parte de carabineros a los furgones escolares y comentó además que, se está desarrollando en materia de seguridad vial, un proyecto de demarcación por 100 millones de pesos, iniciativa que beneficiará a todos los establecimientos educacionales de la comuna, incluyendo aquellos ubicados en la extensión urbana como la Escuela Porongo y la Escuela Los Conquistadores.
“La seguridad de nuestros niños y niñas es prioridad, y por eso estamos invirtiendo en acciones concretas que permitan un regreso a clases más seguro”, señaló la autoridad comunal.
Por su parte, el Mayor Orlando Arriagada agradeció la presencia del alcalde y el permanente apoyo municipal hacia la labor de Carabineros, destacando la entrega de nuevas herramientas que fortalecen el trabajo preventivo y operativo en beneficio de la comunidad.
La actividad contempló además la instalación de adhesivos de certificación en los vehículos fiscalizados, gesto simbólico encabezado por el alcalde, reafirmando el compromiso conjunto entre el municipio y Carabineros para resguardar la seguridad de los estudiantes y entregar tranquilidad a las familias cauqueninas en este nuevo año escolar 2026.
Freddy Mora | Imprimir | 260
Otras noticias

Linares: Familia de Catherine Vásquez lamenta sobreseimiento definitivo…

Yerbas Buenas: Carabineros entregó resultados de Ronda Impacto

CONAF Maule declaró controlado el incendio forestal “Cajón de Pejerrey”…

Carabineros detuvo a sujeto por robo desde un colegio

LABOCAR realizó investigaciones referentes a un incendio estructural en…