sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-05-2021
Fomento del Deporte


Listo para ser revisado por la Sala quedó el proyecto en segundo trámite, que modifica la ley N° 19.712 del Deporte, para dar prioridad, en la asignación de los recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, a los sectores más vulnerables de la población.



Esto luego que los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura respaldaran las ideas matrices de la propuesta nacida en una moción de la Cámara Baja.


El texto recuerda que la Ley 19.712, junto con crear los organismos reguladores (Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte), definió diferentes vías de financiamiento, como son el Fondo Nacional del Deporte, la asignación directa y la denominada Ley de Donaciones con Fines Deportivos.



De esta forma, el proyecto busca perfilar de mejor manera los objetivos de las actividades beneficiadas con el Fondo, otorgándoles también mayor libertad a los organismos del Estado para priorizar las políticas públicas que sea necesario implementar y robusteciendo la importancia que tiene el deporte social y comunitario.




En tal plano, la propuesta considera financiar, total o parcialmente, planes, programas, actividades y proyectos de fomento de la educación física y de la formación para el deporte, como asimismo, de desarrollo de la ciencia del deporte y de capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas y, prioritariamente, deberán destinarse a proyectos dirigidos a población vulnerable.
Del mismo modo, fomentar y apoyar, a través de medidas específicas de financiamiento, el deporte escolar y recreativo y, prioritariamente, fomentarlos y apoyarlos en sectores de mayor vulnerabilidad.
Freddy Mora | Imprimir | 320
Publicidad 1