martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-06-2024
FOSIS instala competencias laborales y emprendedoras en mujeres jefas de hogar
“Juntas Emprendemos” se denominó la Iniciativa Local desarrollada por el área social de la Ilustre Municipalidad de Villa Alegre, y financiada por el Gobierno a través del Programa Familias, que depende del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el FOSIS.
20 jefas de hogar con determinada trayectoria laboral formaron parte de esta intervención que culminó con su respectiva certificación y que durante los últimos meses fortaleció el proceso de habilitación laboral de estas mujeres pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades de la tierra de viñedos y naranjos.
Asimismo, consideró instancias de aprendizaje en temáticas de emprendimiento, modelo de negocios, marketing digital, comercialización e intercambio de experiencias, incorporando en su aprendizaje la técnica de elaboración de diversos accesorios que incluyen resina epóxica.
Tras postular al Fondo Nacional de Iniciativas Locales, esta propuesta se adjudicó 5 millones de pesos para materializar todas estas capacitaciones, cursos y talleres, incluyendo además un paseo al litoral maulino, específicamente a Constitución.

Freddy Mora | Imprimir | 313