lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-05-2021
Fundación AcercaRedes renueva su identidad y refuerza compromiso con los emprendedores
A través de un encuentro virtual, la organización dio a conocer su nueva identidad visual y anunció su extensión a la zona de Ñuble, sumándose a las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos.

Casi 10 años lleva Fundación AcercaRedes impulsando soluciones colaborativas a los desafíos que se presentan en distintos territorios, mediante el desarrollo de programas, proyectos e iniciativas que articulan la acción colectiva de distintos sectores. El camino recorrido y el actual contexto de pandemia –donde el 85% de los emprendedores ha visto afectado su negocio– llevaron a esta Fundación de ARAUCO a dar un nuevo paso, fortaleciendo su accionar a través de alianzas y apostando por el crecimiento con la apertura de un nuevo hub en la zona de Ñuble para así ampliar su apoyo a estos grupos que dinamizan las economías locales.

El anuncio de esta nueva etapa de AcercaRedes se realiza con una nueva identidad visual que responde a la transformación que se ha vivido en los últimos años y confirma la pertenencia de esta fundación, fortaleciendo el compromiso y trabajo colaborativo en los ámbitos del emprendimiento y la innovación social, y bajo ejes tan relevantes como la asociatividad, el valor compartido, la sostenibilidad y territorialidad.

El nuevo hub de Ñuble se suma a los ya existentes en las regiones del Maule, Biobío y Los Ríos, desde donde se busca aportar a la economía de los territorios alejados de los grandes centros urbanos.

Durante el lanzamiento vía streaming de la nueva marca -denominado “Sigamos conectados, sigamos más cerca”-, el Jefe de Desarrollo e Innovación de la Fundación, Víctor Medel, señaló que “a lo largo de nuestra historia hemos logrado impactar a más de 700 emprendedores e innovadores de distintas regiones de nuestro país. Hoy viven tiempos difíciles, pero tenemos plena convicción de que estos líderes cuentan con las capacidades para salir adelante. Desde nuestra vereda seguiremos a su lado, articulando alianzas e impulsando programas que les permitan seguir creciendo”.

También participaron en la actividad Raimundo Labbé, emprendedor social y fundador de Huertas a Deo, y Cecilia Pérez, recolectora de la región de Los Ríos, quienes contaron con el apoyo de AcercaRedes para sacar adelante sus proyectos y llegar hasta donde están hoy.

Nuevos programas

Si bien AcercaRedes impacta positivamente a más de 100 emprendedores e innovadores de manera anual, en distintos ámbitos de acción, su foco para este 2021 estará puesto en dos programas: Juega Local y Despensa Silvestre.

En el Maule

En la Región del Maule, la historia de AcercaRedes es de varios años y con impacto altamente positivo para emprendedores e innovadores de comunas como Constitución, Empedrado, San Javier y Chanco. Tan solo el año pasado, los esfuerzos estuvieron puestos en el desarrollo de iniciativas de Juega Local, Despensa Silvestre y en la consolidación del proyecto Cooperativa de Recolectores Valle La Orilla de Empedrado.
Además, mediante un convenio con la Universidad Autónoma -sede Talca- se asesoró a más de 10 empresas en temas de manejo de redes sociales, plan de negocios y marketing.
Freddy Mora | Imprimir | 723