lunes 22 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 19-11-2023
Gendarmería Maule Lanzan 1ª Corrida Familiar (Cross Urbano) “Me Acerco a Gendarmería” por 93º Aniversario institucional
• Actividad se realizará el próximo sábado 25 de noviembre, y es completamente gratuita. Se pueden inscribir durante la semana de forma on-line o el mismo día del evento.
La actividad, que fue lanzada mediante punto de prensa, realizado por el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme junto al Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete, se llevara a cabo el día sábado 25 de noviembre del 2023 a contar de las 8:30 de la mañana hasta aproximadamente 13:00 hrs.
Consistirá en una corrida familiar modalidad cross urbano, dependencias del Estadio Fiscal de Talca, ubicado en la Avenida Libertador Bernardo O Higgins (Alameda).
Respecto a lo que fue este lanzamiento, el Director Regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez Riquelme indicó “Es una de las actividades que hemos preparado para la celebración de los 93 años de existencia de este servicio público, por lo que, se realizará en Talca esta corrida el día sábado 25 de noviembre. Invitamos a todas nuestras autoridades, y a la ciudadanía en general, que se quieran sumar para que sea exitosa. Además que Gendarmería, aprovecha esta instancia para dar a conocer a la comunidad su labor de seguridad y reinserción social”.
El coronel Pérez Riquelme, agregó que “El motor de Gendarmería de Chile es su capital humano, y el mes aniversario de noviembre, constituye una oportunidad importante de celebrar y destacar el rol que nuestros funcionarios cumplen para Gendarmería, además del hecho que estamos al servicio de la comunidad.”
En tanto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Eduardo González Gaete, destacó “Son muy importantes las actividades que realizamos con Gendarmería, para vincularnos con la sociedad. Gendarmería cumple una labor que es bien importante, que tiene que ver con la reinserción. Hoy día Gendarmería está celebrando su aniversario número 33, y hemos preparado una serie de actividades a nivel regional, para los funcionarios y también para compartir con la comunidad, por eso desde ya la invitación a todas las personas para que se integren con sus familias el próximo sábado y así vincularnos con esta Institución tan importante”.
Freddy Mora | Imprimir | 522