domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 08-05-2021
General Director y Presidente de la República inauguran la 4a. Comisaría de Cauquenes


"Es un verdadero privilegio poder participar del reencuentro de la comunidad de Cauquenes con esta nueva comisaría", afirmó el Mandatario en la unidad policial de 1.900 metros cuadrados y que abarca tres cuadrantes de seguridad preventiva.


En una ceremonia desarrollada respetando medidas sanitarias, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, inauguraron la 4a. Comisaría de Cauquenes, en la Región del Maule.

La unidad policial de 1.900 metros cuadrados abarca tres cuadrantes de seguridad preventiva y beneficia a casi 42 mil habitantes. Además, de ella dependen los retenes Sauzal, Estación, Quella, Pocillos, Coronel de Maule.

"Es un verdadero privilegio poder participar del reencuentro de la comunidad de Cauquenes con esta nueva comisaría que va a estar al servicio de los habitantes, no sólo de Cauquenes, sino que también de muchas de las localidades vecinas", afirmó el Mandatario.

Y agregó: "Igual como le pedimos tanto a Carabineros, que nos cuiden y protejan, también tenemos que entregarles los elementos que requieren para cumplir con la mayor eficacia la importante labor que cumplen en una democracia".

Por su parte, el Jefe de Zona, General Fernando Lobos Horns, agregó: "Este acontecimiento, que es un hito trascendente para la comunidad, en donde se entrega un cuartel moderno, con altos estándares de diseño y construcción, permitirá entregar un mejor servicio de orden y seguridad a todas las personas que requieran de Carabineros de Chile. Es un un gran logro, que sin lugar a dudas marca un antes y un después en esta provincia".

La inauguración también contó con la presencia del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco Ruiz Muñoz, el Intendente Juan Prieto Correa, entre otros.
Freddy Mora | Imprimir | 970