domingo 03 de diciembre del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-11-2023
General Maureen Espinoza saludó a Carabineros del Maule seleccionados para Escuela de Suboficiales

La Jefa de la Zona de Carabineros Maule, General Maureen Espinoza Lobos, saludó y felicitó a los 61 funcionarios que tras un exhaustivo proceso de postulación fueron seleccionados para ingresar a las Escuelas de Suboficiales en Santiago y Concepción. Para ello, la Jefa de Zona se trasladó a las cuatro provincias de la región, Curicó, Cauquenes, Linares y Talca, oportunidad en que pudo dialogar con estos carabineros, los que provienen de los distintos destacamentos, unidades especializadas y operativas del Maule.
En cada una de las ocasiones la Jefa de Zona, les señaló que son un ejemplo de superación y esfuerzo para las futuras generaciones en la Institución. Haciéndoles hincapié que se necesita a funcionarios con más competencias, carabineros profesionales. Es decir, un recurso humano que asuma la demanda cada vez más creciente de la ciudadanía, con buen trato, con conocimientos, respetuoso de los derechos de las personas, lo que se espera del carabinero del centenario.
Cabe mencionar que estos funcionarios policiales ingresarán a sus respectivos planteles educacionales en enero de 2024 y egresarán a fines de 2025, junto con perfeccionarse en distinta materias, este curso les permitirá una prolongación de sus carreras, vale decir, el llegar hasta el máximo grado de su escalafón, suboficiales mayores de Carabineros.
Freddy Mora | Imprimir | 221