Hoy
Friday 23 de January del 2026
Policial 24-04-2025
Gestiones del Sernac con “Mundo Pacífico” benefician a casi 270 mil consumidores afectados por cortes de servicio de televisión
Tras gestiones de SERNAC, la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico reembolsó y compensó a un universo de 268.994 consumidores de diversas regiones del país, quienes sufrieron interrupciones del servicio de televisión de pago durante el año 2023 y el primer semestre del año 2024.
En el marco de un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) liderado por SERNAC, Mundo Pacífico reembolsó a los consumidores afectados durante el año 2023 y primer semestre del año 2024, el dinero en proporción al plan o servicio contratado por el tiempo que duraron las interrupciones justificadas e injustificadas del servicio de televisión de pago.
Este acuerdo implica un desembolso total de $1.087.069.187 para la empresa, sumando los montos de devoluciones por el servicio no prestado, así como las respectivas indemnizaciones.
En promedio, el universo de consumidores beneficiados recibió un monto de $3.743, mientras que el máximo recibido llegó a un total de $39.968.
Además, este acuerdo considera un monto adicional para todos los consumidores que reclamaron ante SERNAC, el cual varía de acuerdo a si lo hicieron presencialmente, vía web o call center.
Freddy Mora | Imprimir | 467
Otras noticias

Linares: se canceló Alerta Amarilla por incendio forestal

Cauquenes: PDI detuvo a 5 imputados por delitos asociados a drogas

Constitución: Carabineros y Policía Marítima refuerzan controles en…

Llega a Chile apoyo de brigadas de México para el combate de incendios…

CONAF ha extinguido y controlado 135 incendios forestales a nivel nacional