Hoy
lunes 30 de junio del 2025
Política 09-02-2025
Gobierno decretó Estado de Emergencia en regiones de Ñuble y Maule por ola de calor

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció ayer la implementación de un Estado de Emergencia preventivo para las regiones de Ñuble y Maule, debido a las altas temperaturas que afectan a la zona centro-sur del país durante el fin de semana.
Entre las medidas anunciadas se indicaron:
-Estado de Emergencia preventivo para enfrentar la ola de calor.
-Toque de queda nocturno para reforzar la seguridad y evitar hechos delictivos. Hasta el cierre de esta edición, solo aplicable en la Región de la Araucanía.
- Las autoridades informarían en cada zona, las comunas específicas donde se aplicaría la restricción.
"En razón de estas condiciones, decidí tomar la decisión de establecer Estado de Emergencia preventivo", declaró el Primer Mandatario.
El Gobierno busca con estas medidas prevenir emergencias, proteger a la ciudadanía y garantizar la seguridad en un contexto de temperaturas extremas. Se espera que en las próximas horas se entregue mayor detalle sobre la aplicación del toque de queda en las comunas afectadas.
Freddy Mora | Imprimir | 511
Otras noticias

Diputados exigen claridad al Minsal por retrasos en obras del nuevo Hospital…

_publicada nómina especial de personas mayores de 90 años que no serán…

Primarias 2025: Servel llama a revisar la mesa y local de votación

Cuenta regresiva para Elecciones Primarias de este domingo 29 de junio

Colegio de Profesores ingresó requerimiento ante Contraloría por sus…