Hoy
jueves 15 de mayo del 2025
Política 01-12-2024
Gobierno ingresará mañana al parlamento proyecto de ley de reparación de la deuda histórica a Profesores

Tras reunirse con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, informó que este lunes 2 de diciembre el Gobierno enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley de Reparación de la Deuda Histórica.
El Presidente Nacional del Gremio Docente, Mario Aguilar, señaló, “se nos confirmó oficialmente que ingresa el lunes a su tramitación parlamentaria el proyecto de ley de Reparación de la Deuda Histórica y ese día habrá una ceremonia con el Presidente de República en la que firmará el proyecto con lo que comienza su tramitación en el Congreso”.
El líder gremial agregó “lo que hemos analizado es básicamente la propuesta que se conoció, no hay sorpresas, es lo que se votó en la Consulta, pero, por supuesto eso se va a ratificar el lunes cuando conozcamos el proyecto en su redacción definitiva”.
Freddy Mora | Imprimir | 636
Otras noticias

Solicitan la creación de una nueva Subcomisión Mixta de Presupuestos…

A Sala de la Cámara proyecto que reajusta el salario mínimo

Diputado Donoso (UDI) acusa al Gobierno de querer revivir la tómbola pese…

Diputado Naranjo entrega a Ministra la solicitud que declararía el 6…

Líderes Mayores envían carta al Presidente Boric por ley que obliga…