sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 01-10-2022
Gobierno realiza ‘Encuentros con la pesca’ para una nueva legislación del sector


· El 21 de septiembre se iniciaron los diálogos con actores del rubro, liderados en el Maule por el subsecretario de Pesca, Julio Salas, y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, cuyo objetivo es trabajar en un proyecto de ley que se sustente en las necesidades reales de esta actividad.

Mediante un amplio despliegue territorial y participación del sector pesquero, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) dio inicio a los ‘Encuentros con la pesca’, cuyo objetivo es recoger los problemas y preocupaciones de los pescadores y pescadoras del país.



El subsecretario de Pesca, Julio Salas, junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque y la seremi de Economía, Javiera Vivanco, realizaron un encuentro en Putú, Constitución, con sindicatos del sector.



“Tenemos programados 120 diálogos en todo Chile y ya llevamos alrededor de 20 realizados, donde hemos tenido muy buen diagnóstico de sus problemas y nuestra voluntad es recorrer el país recogiendo puntos de vista para incorporar en una Ley de Pesca que realmente dé cuenta de las necesidades de los pescadores artesanales”, explicó el subsecretario Salas.
Freddy Mora | Imprimir | 524