sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-03-2023
Gobierno Regional aprueba importantes recursos para caminos rurales de la Región del Maule
Una importante cartera de proyectos para caminos rurales de la Región aprobó el Consejo Regional del Maule en su última sesión con iniciativas que favorecerán a comunidades de Colbún, Parral, San Rafael y Pencahue.
Se trata de 10 rutas que podrán ser asfaltadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y que representan una inversión superior a los 9 mil millones de pesos.
Los caminos corresponden a las rutas L-331 y L-375 de Colbún, L-705, L-715, L-719 de Parral, SK-336, K-417 y SK-258 de San Rafael y SK-550 y K-540 de la comuna de Pencahue.
"El trabajo colaborativo entre del MOP y el Gobierno Regional del Maule nos permite cumplir con importantes anhelos de comunidades rurales que por años han esperado mejorar la calidad de sus caminos. Esto representa mayor igual, calidad de vida y dignidad para las familias del mundo rural", expresó el Seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero.
"Aquí hay un compromiso de la Gobernadora, Cristina Bravo, y todos los consejeros regionales por mejorar las condiciones de conectividad de maulinas y maulinos", agregó la autoridad del MOP.
La Gobernadora Bravo dijo que “hemos aprobado recursos que permitirán que la gente del mundo rural deje de comer polvo y esto lo hemos logrado concretar gracias al trabajo permanente y en equipo con el SEREMI Renzo Casas-Codero”.
Johana Villalobos, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de Lomas de Machicura de Parral señaló que “como mujer estoy muy orgullosa de la Gobernadora por la empatía que tuvo con nosotros así que toda nuestra comunidad está agradecida por la gestión de su gobierno”.
Isabel Lisboa presidenta de la Junta de vecinos Embalse Digua agregó que “solamente agradecer a la Gobernadora y todos los consejeros regionales que la comuna de Parral y sus sectores más pequeños puedan seguir avanzando y en este caso poder unirse con la vecina comuna de Retiro”.
La Dirección de Vialidad del Maule tiene a cargo la conservación de una red de caminos de más de 7 mil kilómetros distribuidos en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Freddy Mora | Imprimir | 797