viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 30-11-2022
Gobierno Regional del Maule entrega bus para Pelluhue
El Gobierno Regional del Maule realizó la entrega de un bus para la comuna de Pelluhue, proyecto que significó una inversión superior a los 234 millones de pesos y un camión recolector de basura para la comuna de San Rafael, que significó una inversión superior a los 165 millones de pesos, ambos proyectos financiados a través del FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
“Esta entrega de un bus para la comuna de Pelluhue y este camión recolector de residuos domiciliarios, demuestra lo importante que es para el Gobierno Regional del Maule entregar herramientas, equipamiento e instrumentos a los servicios públicos y municipios que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
Pero además la primera autoridad regional destacó el trabajo de los alcaldes y alcaldesas, “agradecer el trabajo que realiza nuestra alcaldesa de Pelluhue y San Rafael, presentando proyectos, para luego revisarlos y aprobarlos y ponerlos al servicio de la comunidad. Eso es lo que nosotros hacemos en el Gobierno Regional”.
La iniciativa de inversión consta de la adquisición de un bus con una vida útil de 7 años, el bus cuenta con norma de emisión euro v con tecnología bluetec 5, con baño y 46 asientos, para dar respuesta a las solicitudes de movilización a las diferentes organizaciones comunitarias y de los funcionarios municipales que necesitan asistir a diferentes lugares ya sean dentro o fuera de la comuna de Pelluhue.
“Primero dar gracias a Dios y a la Gobernadora Regional y el Consejo, porque han hecho posible un sueño de tantas familias y de tantas organizaciones sociales. No sólo no contamos con este tipo de locomoción, estamos muy agradecidos y contentos por este nuevo vehículo para la comuna de Pelluhue”, indicó María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue.

Freddy Mora | Imprimir | 538