sábado 28 de junio del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 04-01-2022
Gobierno se reúne con asociaciones de consumidores y destaca beneficios de nueva ley pro consumidor
Publicidad 12

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió ayer con representantes de usuarios y consumidores de Chile, destacando los beneficios de la nueva Ley Pro Consumidor.
La iniciativa, que entró en vigencia el pasado 24 de diciembre, establece nuevos derechos para los consumidores como la extensión de la garantía legal por productos defectuosos. Además, se establece como obligatorio el derecho a retracto en compras electrónicas, telefónicas o por catálogos, dando la posibilidad de arrepentirse de la compra en 10 días desde recibido el producto.
Otro derecho importante es el que busca poner fin a los abusos por sobreventa de pasajes aéreos. Con la nueva Ley, si a una persona le niegan el embarque por sobreventa de pasajes aéreos, las aerolíneas tienen que no sólo informar por escrito las razones, sino que los consumidores podrán optar a la devolución del dinero o las compensaciones que correspondan de manera más expedita.
Freddy Mora | Imprimir | 382