Hoy
jueves 23 de enero del 2025
Social 08-12-2024
Gracias a una inversión territorial que bordea los $340.000.000
En las 4 provincias del Maule el FOSIS continúa apoyando y respaldando a emprendedoras y a sus respectivas unidades de negocio
- Entre las comunas favorecidas destacan Rauco, Vichuquén, Licantén, Hualañé, Curicó, Pelarco, San Rafael, Talca, Pencahue, Curepto, Constitución, Empedrado, Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue
En los últimos días y en diferentes comunas de la Región del Maule se efectuaron actividades de cierre y certificación del Programa Emprendamos perteneciente al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado, diferenciadas según el nivel de desarrollo de cada negocio.
Las y los seleccionados accedieron a capacitaciones, asesorías personalizadas, material didáctico y educativo, servicio de cuidado infantil gratuito y financiamiento para hacer crecer y potenciar sus respectivas unidades económicas, por un monto de $500.000 para el Emprendamos Semilla, de $600.000 para el Básico y de 700.000 para el Emprendamos Avanzado.
Así fue como dejando atrás un proceso de trabajo de aproximados 7 meses y gracias a una inversión cercana a los 340 millones de pesos aportados por el Gobierno a través del FOSIS, 368 emprendedoras y emprendedores recibieron sus diplomas. Ellas y ellos pertenecen a las comunas de Rauco, Vichuquén, Licantén, Hualañé, Curicó, Pelarco, San Rafael, Talca, Pencahue, Curepto, Constitución, Empedrado, Colbún, Yerbas Buenas, Longaví, Retiro, Parral, Cauquenes, Chanco y Pelluhue.
Una de ellas es Jovina Silva, de Curicó, quien tiene una peluquería en su casa y trabaja hace más de 15 años en el rubro. Indicó que “es primera vez que me adjudico un proyecto FOSIS. Postulé muchas veces y este año tuve la suerte de ganármelo y me ayudó mucho para fortalecer mi negocio, ya que pude adquirir otros elementos para la comodidad de las clientas y la mía, además de insumos. A futuro pretendo seguir creciendo y generar empleo”.
Estefany Díaz, a su vez, es de Cauquenes y hace jabones artesanales. Relata que “me ha ido muy bien con eso y ahora estoy haciendo jabones sensoriales para niños TEA, además de jabones decorativos. Comencé este negocio gracias al apoyo del FOSIS y todo ha sido súper bien ya que me han enseñado harto a crecer y quiero aspirar a más. Estoy muy feliz”.
Freddy Mora | Imprimir | 323
Otras noticias
Un encuentro con historia: artesanas de Valle Hermoso, Rari y Quinamávida…
El FOSIS y Microsoft abren 10 mil cupos para capacitar a emprendedores…
Delegada Presidencial, Aly Valderrama Villarroel, lideró entrega de cheques…
Experta UDD explica cómo se puede reducir el riesgo de grandes incendios…
Alcalde resalta instalación de puntos de reciclaje móvil en sectores…