martes 31 de enero del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-01-2023
Hijos Ilustres de Linares se quedaron con el Oro en la primera fecha del circuito de vóley playa
- Disputaron la final ante Argentina en la ciudad de Rancagua
Un positivo arranque de temporada de los Primos Marco y Esteban Grimalt, en el Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa que se disputo por primera vez en su etapa inicial en la ciudad de Rancagua, en el Complejo Patricio Mekis.
En esta época estival hay muchas disciplinas que ya han comenzado su etapa de competición. Uno de esos deportes es el vóley playa, donde los Hijos Ilustres de Linares, comenzaron de la mejor manera.
Antes de llegar a la final, habían dejado en el camino a los brasileños Felipe Cavazin y Gabriel Zulian, con un guarismo de 2 a 1 (19-21, 21-17 y 15-9), lo que les permitió el paso a la final para medirse con el binomio argentino compuesto por Nicolas y Tomas Capogrosso.
LA EXPERIENCIA
Sin duda que los Primos Grimalt, desde el principio se mostraron sólidos, sacando a relucir su lugar de Top Ten del ranking mundial de voleibol playa. Con un público que fue cómplice de las mejores jugadas de Marco y Esteban que con su juego deleitaron y prendieron a los asistentes que repletaron este complejo deportivo en la ciudad de Rancagua.
El primer set, estuvo un poco mas apretado con un infartaste 22-20 a favor de los Hijos Ilustres de Linares. En la segunda manga marcaron la diferencia aplastando a los trasandinos por un contundente 21-14, loo que les permitió abrazar el trofeo y el Oro de la etapa inicial del Circuito Sudamericano, que inéditamente arranco en Rancagua.
ESTEBAN GRIMALT
En sus primeras declaraciones tras conseguir el titulo en la primera etapa del circuito de Vóley Playa, Esteban Grimalt, realizo el análisis “creo que la gente fue fundamental para levantar ese animo y reaccionar justo a tiempo, sacando adelante el primer set, para enfrentar el segundo con una mentalidad totalmente diferente muy arriba. Es un llamado a que se sigan apoyando a las regiones y que saquen la voz para participar. Todavía falta nuestro soñado Sudamericano en Linares, que hemos estado tan cerca para lograrlo, pero por razones de la Pandemia, no se pudo, pero estamos seguros que en un futuro próximo estaremos jugando en nuestra tierra y porque no en todo Chile. Tenemos tantos kilómetros de playa que hay que sacarle provecho”.
BOLETOS AL MEDIO ORIENTE
Ahora los Primos Grimalt, que remacharon fuerte en la arena, podrán festejar su brillante inicio de temporada, antes de embarcarse en su siguiente competición que será el Beach Pro Tour, que se disputará en Medio Oriente, en el mes de febrero en Qatar.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 244