domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 27-03-2024
Hinchada albirroja exige la salida del técnico Eduardo Lobos luego de la tercera derrota consecutiva

-La SADP y la Corporación no se han pronunciado al respecto

Esta más que claro que la dueña del club es la SADP, que lidera Jaime Valdés. Son naturalmente los que deberían pronunciarse ante la paupérrima campaña de los albirrojos que sumaron su tercera derrota consecutiva, y lo que es peor, no se ve mejoría. Muchos han comentado que este año se trajeron nombres y no hombres. Los que llegaron estaban lesionados o algo pasa con la parte física.
Donde sí hay claridad es que los linarenses tocaron fondo y producto de lesiones no hay una luz en el túnel que pueda cambiar las cosas , y como en el fútbol lo sabemos muy bien, el hilo se corta por lo más delgado, o sea el técnico , que ahora si que no tiene excusas porque digamos las cosas como son, el plantel lo conformó el mismo con Rodrigo Valdés.
Cuando comenzaban los trabajos en el inicio de pretemporada , dijeron que habían visto miles de videos con jugadores y que habían llegado los mejores . Incluso hasta Jaime Valdés lo daba a conocer a los cuatro vientos que este equipo era para campeonar. Lamentablemente, nada de eso ha pasado, al contrario, el equipo no puede despegar y se está quedando peligrosamente con un punto de un total de 12 en disputa, de cuatro fechas ya jugadas
Si recordamos algunos pasajes del encuentro con Deportes Concepción, no hay que desconocer que Linares jugó muy bien hasta los 15 minutos, cuando anotó el gol de Sebastián Peñaloza, tras un impecable centro de Franz Schultz . Después nos cambiaron al Depo, o el técnico se defendió, pero era muy temprano. Al final del primer tiempo resistió las embestidas de los lilas el portero Gustavo Merino. La última del primer acto fue la de Felipe Escobar.
En el complemento, Lobos, realizó algunas modificaciones que no dieron resultados. A los 64 minutos, Deportes Concepción tuvo su recompensa, luego de un remate que contuvo a medias Merino y aprovechó Ignacio Mesías para anidar el balón al fondo de la red y decretar el 1 a1. Siguió buscando el equipo de Conce, y a los 82 minutos. Dilan Acevedo, aprovechó un centro desde el sector izquierdo y un pivoteo de Carlos Escobar, para definir sin marcas a quemarropa dejando la cuenta 2 a 1, logrando los dirigidos por Felipe Cornejo, la segunda victoria consecutiva. Mientras. el Depo queda sumido en las últimas posiciones.

Mea culpa de Lobos

Cada dia que pasa se hace más insostenible la permanencia del cuestionado entrenador Eduardo Lobos en Deportes Linares. El hincha perdió la paciencia y cree que la única solución pasa por el cambio en la banca. Fiel a su estilo para analizar los partidos, Lobos, dijo que “creo que habíamos hecho un partido inteligente a Concepción, cerrándole los espacios y lo conseguimos en el primer tiempo. Pero, por errores propios nos anotaron los goles y no nos supimos defender. Nos falta consistencia y poder mantener la concentración en los 90 minutos. En el complemento nos desarmamos y cedimos mucho terreno. No hemos podido contar con la totalidad del plantel, nos hacen daño con muy poco. Yo me siento con la capacidad de sacar esto adelante, no renunciaré, a no ser que lo pida la SADP”.
Tanto preocupa la situación que vive actualmente Deportes Linares, que el alcalde Mario Meza Vásquez también entregó su opinión: “estamos muy preocupados, por el bajo rendimiento, Espero que la SADP pueda revertir estos resultados. Si el municipio de Linares tiene que estar nuevamente lo hará. Debe existir un análisis en profundidad, porque aquí están en juego los colores de la ciudad. Cuando las cosas no andan bien, hay personas que son responsables y son ellos los que deben cambiar estos paupérrimos resultados”.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 473