viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 04-10-2022
Hombre completó 12 días desaparecido en Alto Hospicio: su camioneta apareció en Bolivia
Este lunes se cumplen 12 días de la desaparición de Juan Carlos Alexis Ulloa Zepeda, a quien se le perdió el rastro la tarde del jueves 22 de septiembre luego de que le asegurara a su pareja que no podría ir a retirar a su hijo al colegio en Alto Hospicio porque andaba trabajando en la vecina comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, según contó su pareja, Darinka Ávila.
La mujer comentó que una hora luego de esa comunicación, en la que Ulloa le envió una fotografía para mostrarle que se encontraba en Pozo Almonte según asegura, le habló nuevamente "y ya no le llegaban los mensajes ni nada".
Al día siguiente, el viernes 23 de septiembre, la familia realizó la denuncia por presunta desgracia en la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, donde se dio cuenta de la situación al Ministerio Público que ordenó a la PDI iniciar la investigación para dar con el paradero del desaparecido.
Ávila explicó que, tras la determinación de Fiscalía, se acercaron a un cuartel de la PDI para entregar todos los antecedentes que manejan al respecto. Entre ellos, un relato de dos amigos del desparecido que aseguraron haberlo acompañado el jueves en un viaje a las comunas de la Provincia del Tamarugal.

Freddy Mora | Imprimir | 707