domingo 28 de abril del 2024 | Santoral Valeria
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 28-02-2024
¿Imperdibles si vas al sur de Chile? Conoce los favoritos según expertos en turismo
Destinos como Torres del Paine y Huilo Huilo son destacados como referentes en el turismo chileno. A pesar de ello, existen lugares menos conocidos, pero igualmente imprescindibles y recomendados para los viajeros.

Chile es un país con gran diversidad geográfica y paisajes extraordinarios que van desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia. En este sentido, te contamos los imperdibles según los expertos y cómo llegar de forma económica y accesible.

Huilo-Huilo: A 160 kilómetros de la ciudad de Valdivia y a 180 kilómetros de Temuco, se encuentra la gran reserva biológica del sur del mundo. Para Cristóbal Correa, administrador hotelero y profesor de turismo en Superprof.cl, tiene un gran potencial turístico, y por lo mismo, cada vez son más los visitantes, además de tener el canopy más grande de Sudamérica.

Por otro lado, el profesional afirmó que “el lugar permite apreciar los paisajes de flora y fauna, donde las 4 estaciones del año se marcan visualmente y se logran distinguir por sus tonalidades de colores en el ambiente”. El cofundador de la plataforma Recorrido.cl, Simón Narli, recomienda “comprar los pasajes en bus con anticipación para obtener un ahorro de hasta 50%. Por ejemplo, el traslado en Salón Cama desde Santiago hacia Temuco parte en $13.500 y hacia Valdivia el costo es de $16.000 si la fecha elegida es el próximo 7 de marzo”.

Torres del Paine: Si te gusta el deporte y la aventura, este es un imperdible. Se puede acceder desde Punta Arenas o Puerto Natales, y la recomendación es ir entre septiembre y mayo. Se pueden realizar caminatas en diferentes intensidades, kayak, pesca, cabalgatas, avistamiento de aves, entre otras. “Los colores, paisajes y la presencia de animales como: huemul, cóndor, puma, ñandú y guanacos llevaron a que este atractivo sea parte de una de las maravillas del mundo”, afirmó Correa. Por otro lado, aseguró que en la zona se trabaja la ganadería, siendo la producción de carne una de las actividades más comunes, tanto para el consumo propio, como para el desarrollo económico del país.

Coyhaique Alto: Para aquellos que buscan conectarse con la autenticidad patagónica, este es un lugar que combina una ciudad conocida y grande del sur, en una zona no muy explorada. “Además de lo típico de la Patagonia, aquí las personas pueden vivir un día en una estancia que te conecta con los arrieros locales, andas a caballo por paisajes increíbles, ves como los gauchos trabajan la pampa y los animales” comenta Patricio Von Mühlenbrock, gerente general de Protrip Chile, compañía de gestión de destinos. Asimismo, cuenta con bosques vírgenes, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar paisajes impresionantes y participar en actividades al aire libre, como senderismo y pesca en sus ríos cristalinos.

Chaitén: Este lugar es parte de la Patagonia Norte en la Carretera Austral, donde las personas pueden hacer trekking al cráter del volcán, ir a la playa Santa Bárbara a hacer kayak, e incluso ver delfines si tienen suerte.



Freddy Mora | Imprimir | 227