sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-05-2021
INACAP lanza escuela de emprendimiento femenino para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus negocios


Con el apoyo de Sercotec y la red de Centros de Negocios que opera INACAP, se impartirá un programa online que busca fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindándoles apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en diversas temáticas.

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindando apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en las diversas materias, INACAP lanzó, con apoyo de Sercotec, la Escuela de Emprendimiento Femenino, la que ya cuenta con cerca de 750 mujeres inscritas.
Se trata de un programa online sin costo para las emprendedoras de todo el territorio nacional, que abordará temas relacionados con Enfoque de Género, el que será impartido con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Creación de Empresas, Estrategia Empresarial, Gestión Empresarial y Comercio, Habilidades Emprendedoras y Responsabilidad y Sustentabilidad.
El programa fue lanzado oficialmente este 11 de marzo en una ceremonia online que estuvo encabezada por el Gerente de los Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, Pilar Majmud.
En sus palabras de bienvenida, Alejandro Miranda, explicó las oportunidades y ventajas de este programa, el que “fortalece y apoya a todas las mujeres que quieren seguir emprendiendo y hacer que sus ideas de negocios sean más potentes. Las mujeres tienen más deberes cotidianos, por lo que el formato de esta Escuela les servirá y las guiará a una mejor ejecución de sus negocios”.
De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 32,5% de los emprendimientos en 2020 fueron liderados por mujeres. “A estas alturas ya está demostrado que hombres y mujeres tienen exactamente las mismas capacidades para emprender, pero la valoración social de la actividad emprendedora de unos y otros no es la misma, aunque esa brecha se está cerrando. Lamentablemente no hay suficientes servicios que ayuden a las mujeres a compatibilizar la labor emprendedora con los deberes cotidianos, y creemos que esta escuela satisface dicha necesidad”, afirmó Pilar Majmud.
Freddy Mora | Imprimir | 444
Publicidad 1